Elemento

la Diputación

La Junta de Gobierno aprueba las bases para una nueva edición del concurso de Manualidades

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado esta semana las bases reguladoras de una nueva edición del concurso de Manualidades, que cada año convoca a todos los participantes en las Aulas de Manualidades impulsadas desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes en diferentes municipios de la provincia.

Estas Aulas, además de permitir el desarrollo artístico e imaginativo de las personas inscritas durante el curso, ofrecen a los habitantes de la provincia una manera diferente y creativa de sobrellevar el invierno en los pueblos, trabajando, al mismo tiempo, las relaciones sociales, la solidaridad, el trabajo en equipo y los encuentros participativos. Con el ánimo de que el esfuerzo que los integrantes de estas Aulas, tanto alumnos como profesores, sea también reconocido, desde la Diputación se impulsa cada año este concurso, que tiene como gran premio la exposición de las mejores obras en el Patio de Columnas de la Diputación.

La participación en el certamen está abierta a todas aquellas personas que así lo deseen y que hayan realizado una obra artesanal dentro de cualquiera de los grupos de las Aulas de Manualidades, siendo la inscripción en dichas Aulas y la elaboración de algún trabajo, suficiente para participar.

El concurso tendrá, en primer lugar, una fase en la que cada grupo, en la última quincena del mes de abril, seleccionará un trabajo de entre todos los realizados a lo largo del curso. Posteriormente, de todas las piezas escogidas en la primera fase, que serán expuestas en el Palacio Provincial del 25 de mayo al 1 de junio, se elegirán las obras correspondientes a las diez mejores puntuaciones. Finalmente, entre estas diez, un jurado formado por personas expertas en la materia, elegirá la obra ganadora del concurso.

En cuanto a los premios, se concederán de nuevo tres reconocimientos; en primer lugar, a la persona cuyo trabajo haya sido galardonado se le hará entrega de 200 euros más 100 euros para la compra de material de manualidades, en segundo lugar a los integrantes del grupo ganador se les concederá la gratuidad de dos matrículas de asistencia a las Aulas de Manualidades para el curso 2017-2018, y por último, al monitor del grupo premiado se le otorgará un premio por valor de 300 euros para la asistencia a un curso de formación elegido por el premiado y relacionado con la materia.

La convocatoria de este concurso y la entrega de sus consiguientes premios, supone un extra de motivación en los miembros de las Aulas de Manualidades, que cada nuevo curso intentan superar su nivel creativo con piezas artísticas y artesanales que despiertan la admiración y el aplauso de los muchos visitantes que recibe la exposición final.