La Diputación Provincialde Segovia, a través del Servicio de Infraestructuras y Obras del Área de Acción Territorial, va a llevar a cabo la mejora del firme de la carretera que va de Fuentemizarra a Montejo de la Vega de la Serrezuela, en el tramo comprendido entre las localidades de Moral de Hornuez y Valdevacas Montejo.
El proyecto, que será financiado con fondos propios de la Institución Provincial, ha sido adjudicado a Asfaltos Vicálvaro por 242.550 euros.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo pretenden mejorar el pavimento y dotarle de regularidad, aumentando su capacidad portante, y ofreciendo al conductor una mejor comodidad y seguridad, en el tramo comprendido entre Moral de Hornuez y Valdevacas de Montejo.
Inicialmente se ha llevado a cabo el extendido de una capa de regularización con mezcla asfáltica en aquellas zonas más deformadas con un espesor medio de 3,5 centímetros, para posteriormente extender otra capa de rodadura de 6 centímetros de aglomerado asfáltico en todo el tramo. Por último se ha realizado el recrecido de arcenes con zahorra artificial y el pintado de la señalización horizontal en todo el tramo.
Previamente, este tramo de carretera se encontraba en obras de ampliación de calzada, mejora de arcenes y cunetas, y rectificaciones puntuales de trazado. Al final de los trabajos, que ha llevado a cabo la propia Diputación, la carretera contará con una calzada de 5 metros y arcenes de 0,50 metros.
El tramo inicial entre Fuentemizarra y Moral de Hornuez fue acondicionado en el año 2009 mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente.
Se trata de la única carretera que da acceso a Moral de Hornuez y Valdevacas de Montejo, ya que el resto de viales de comunicación de ambos municipios son caminos municipales y pistas forestales. De ahí la importancia de la intervención que se va a llevar a cabo.