Elemento

la Diputación

El Ayuntamiento de Migueláñez rehabilita el centro cultural San Isidro

El Ayuntamiento de Migueláñez ha realizado un gran esfuerzo para rehabilitar a fondo el centro cultural de San Isidro, un lugar de referencia para todos los vecinos de la localidad que a partir de ahora contará también con un restaurante.

Son pocos los habitantes del pueblo que en alguna ocasión no han recurrido a ese centro para celebrar alguna festividad. El recinto, donde en su día se ubicó el cine de Migueláñez, y que construyeron hace unos sesenta años los propios vecinos, lo lo han venido utilizando las distintas asociaciones de la localidad. Un uso que continuará en el futuro.

El centro dispone de un bar al servicio del público, que permanecerá abierto todos los días. Además, el local incorpora un restaurante que podrá ser utilizado tanto por los vecinos, como por las aproximadamente setenta personas que cada fin de semana llenan las cinco casas rurales existentes en Migueláñez y que ahora carecían de esa infraestructura hostelera.

El Ayuntamiento ha invertido unos 30.000 euros en la rehabilitación del inmueble, en el que se han cambiado todas las instalaciones de agua y saneamiento.

El alcalde de la localidad, Eugenio Payá, se mostraba visiblemente orgulloso del resultado de los trabajos, que ha acometido directamente el Consistorio tras haber conseguido en 2013 eliminar la deuda municipal.

Al acto de inauguración del centro, que se encargó de bendecir el párroco de Migueláñez, Edwing Anaya Castellanos, asistió el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, y el de Promoción Económica, Rafael Casado. También estuvieron presentes los alcaldes de Domingo García y Ortigosa del Pestaño, Eliseo Pastor y Milagros Agueda Alonso respectivamente, y la exalcaldesa y actual concejala de Migueláñez, María Jesús Fuentes.