Elemento

la Diputación

Celia Almena Cebrián gana el concurso de fotografía de Prodestur

La fotografía titulada "Diversión en la nieve", de la que es autora Celia Almena Cebrián, ha sido la ganadora del II Concurso de Fotografía Prodestur Segovia, el organismo turístico dependiente de la Diputación Provincial, que este año estaba dedicado al llamado turismo familiar.

Un jurado presidido por la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y del que han formado parte también la técnico de turismo Sofía Collazo, y los gráficos Ángel Kamarero, Sergio Misis y Antonio Tanarro, eligió la fotografía captada por Celia en la vertiente segoviana del Puerto de Cotos de entre todas las presentadas.

La instantánea está tomada a primeros de año en la vertiente segoviana del puerto de Cotos y en ella aparece precisamente la hija de la autora, Alicia. Se da la circunstancia de que la ganadora de este año, Celia Almena, es la esposa del ganador del concurso del año pasado, Ricardo Málaga Quirós, y que este año se ha hecho con el segundo premio con la fotografía titulada "Senda de los Molinos", realizada en la capital.

Aunque nacida en Badalona (Barcelona), Celia lleva 17 años residiendo en Segovia donde trabaja como conserje en el Instituto de Enseñanza Secundaria Andrés Laguna de la capital. Lo curioso es que la fotografía la tomó con la cámara que tenía anteriormente su marido, y que se la cedió a ella, tras adquirir una nueva.

El tercer premio del concurso ha recaído en la fotografía "Mañanas de otoño en la Sierra", tomada en Arcones por Juan Carlos de la Fuente Gómez. El ganador del primer premio recibirá 700 euros, el segundo 200 euros y el tercero 100 euros.