Término municipal

La Villa de Fuentidueña pertenece a la provincia de Segovia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Sus coordenadas: Latitud N 41º 26.590'; Longitud W 3º 58.884'. Es la cabeza de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, a la que pertenecen los siguientes municipios: Fuentidueña, Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Castro de Fuentidueña, Cobos de Fuentidueña, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentesaúco de Fuentidueña, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuentesoto, Membibre de la Hoz, Pecharromán (hoy pedanía de Valtiendas), Sacramenia, San Miguel de Bernuy, Tejares (hoy pedanía de Fuentesoto), Torreadrada, Torrecilla del Pinar, Valtiendas, Vegafría (pedanía de Olombrada), Los Valles de Fuentidueña, (hoy pedanía de Fuente el Olmo de Fuentidueña) Vivar de Fuentidueña (hoy pedanía de Laguna de Contreras), y Caserío de San José (hoy pedanía de Valtiendas).

Sus municipios limítrofes son Sacramenia, Valtiendas, Fuentesoto, San Miguel de Bernuy, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Calabazas de Fuentidueña, y Laguna de Contreras.

Está situada a 70 Kilómetros de la capital de la provincia de Segovia, a una altitud de 865 metros sobre el nivel del mar. Ocupa una extensión de 50,5 Kilómetros cuadrados y el punto máximo del municipio es el cerro de San Blas con una altitud de 1014 m. Asentada sobre la falda de un cerro, sus calles se van sucediendo de forma escalonada y descendente, hasta llegar a la vega dónde surcan los ríos Duratón y Fuentes, el cual nace en el término municipal y abastece de agua a unos 40 pueblos de la Comarca de la Churrería.

Las capitales de provincia más cercanas son:

Valladolid- distancia 82 Kilómetros
Burgos: distancia 122 Kilómetros
Madrid: distancia 152 Kilómetros