FIESTAS INMACULADA
29 · 11 · 2017
FIESTAS INMACULADA DÍAS 7, 8 y 9 DE DICIEMBRE Comienza la Fiesta de La Inmaculada con la tradicional CHISQUERETA el día 7 de diciembre
FIESTAS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
27 · 9 · 2017
FIESTAS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL Durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre se celebran las fiestas en honor a San Miguel Arcágel. Esperamos que sean de su agrado y que disfruten de las fiestas en compañía de los amigos y...
Mostrando el intervalo 1 - 2 de 27 resultados.
Resultados por página 2
de 14

Los vecinos de Palazuelos de Eresma disfrutan ya de su nueva plaza

5 · 12 · 2017

Palazuelos de Eresma cuenta desde hoy con un renovado y representativo punto de encuentro destinado al solaz de sus vecinos y vecinas: El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde del municipio Jesús Nieto han inaugurado esta mañana la remodelación de la Plaza de la localidad.

Los vecinos de Palazuelos de Eresma disfrutan ya de su nueva plaza
Una actuación que ha conllevado una inversión de 98.069 euros, fruto de la colaboración entre el Consistorio y la Diputación. La institución provincial, a través de un convenio suscrito con el área de Acción Territorial que dirige el diputado Basilio del Olmo ha aportado el 75% del presupuesto y el Ayuntamiento el 25%.
 
Tras la bendición de la plaza por parte del párroco de la localidad Pablo Montalvo, se ha procedido a su inauguración a la que ha asistido la corporación municipal prácticamente al completo, numerosos diputados provinciales y muchos vecinos de Palazuelos de Eresma.
 
El nuevo espacio urbano, cuya obra ha estado dirigida por el arquitecto José María Garrido, se ha proyectado con criterios de accesibilidad universal de forma que es posible el acceso y el uso del mismo por personas con discapacidad, de acuerdo con la legislación vigente, y además permite integrar las dotaciones municipales existentes y futuras que configuran el nuevo ‘centro' en un itinerario accesible.
 
Bajo estas premisas, el nuevo espacio urbano articula los elementos que confluyen en el lugar: Casa Consistorial, Casa de la Juventud, ubicación respecto la trama urbana y Calle Real, creando dos elementos claramente diferenciados. Por un lado un ágora o punto de encuentro donde se pretende favorecer el intercambio y la comunicación entre las personas y, por otro, un área más conexionado con la trama urbana, donde se ubican los espacios estanciales, reordenando la zona arbolada existente.
 
La distribución interior de ambas zonas se realiza sin separar los diferentes usos que éstas puedan albergar, a fin de favorecer la cohesión social. Con el objeto de fomentar la apropiación del espacio urbano se dispone en la zona estancial de la plaza una fuente que permita la interrelación de los vecinos con el espacio urbano.
 
La zona donde se ha intervenido adolecía de un uso definido. Coincidían en el mismo entorno edificios obsoletos y espacios intersticiales sin uso, siendo el objeto de la presente actuación dotar al municipio de un espacio cívico, donde se concentren las diversas actividades que se vienen desarrollando, consiguiendo a la vez, dotar de mayor representatividad a la Casa Consistorial. Con todo ello se dota al municipio de una centralidad necesaria, "La Plaza", capaz de generar dentro de ámbito urbano nuevas interrelaciones y actividades.
Anterior diciembre Siguiente
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
  • Días con agenda
sdopskd Hoy Temperatura: -3Cº - 7Cº Información: Información

Variable wind

sunny throghout the morning and sunny intervals later in the day

sdopskd Mañana Temperatura: -2Cº - 9Cº Información: Información

Moderate N wind

sunny all day